Severiano Martínez Parias.
Nació el 21 de Febrero de 1924, en Santa Cruz, Puebla. Sus padres fueron: José Martínez y Altagracia Parias. Siendo el hijo Primogénito de la familia, creció alado de sus dos hermanos Ernesto y Maura.
Siendo joven contrajo matrimonio con la Srita: Elpidia Omaña Hernández., formaron una familia de 12 hijos de los cuales le sobreviven 6, Josefa, José, Graciela, Eligia, Isabel y Antonio.
Su descendencia es de 26 nietos y 26 bisnietos.
Se unió como miembro de la Iglesia Adventista en Agosto de 1980, siendo bautizado en la ciudad de Puebla, Puebla. por el Pastor Juan Ramírez. Su himno favorito era “Bajo sus Alas”. Algunos de los cargos que desempeño en la iglesia fueron: Anciano, tesorero y diacono.
Entre sus pasatiempos estaba el gusto por la lectura, visionario por le progreso de su pueblo, agricultor y buen amigo de la comunidad.
Uno de sus platillos favoritos era la mojarra frita, barbacoa, queso Cotija y el tepache. Sus hijos y nietos lo recuerdan con platicas de la historia de México y de la familia.
Con una guayabera, sombrero y una buenos discursos plasmaba a través de su maquina de escribir peticiones al gobierno a favor de su pueblo y salía a cumplirlos.
El Señor lo llamo al descanso el día 21 de Mayo a las 3:21p.m. a la edad de 85 años de edad en su domicilio, aguardando la Esperanza Bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario